#LaPosesiónDeAltaír1974

Es una película mexicana de terror, con esa impresión compras los boletos y sin internet para investigar sobre las intenciones de los creadores de las horas más divertidas que he pasado en un cine, escribo esta crónica.

A Paz, amiga chilena, le gustó tanto que se la recomendará a su papá porque es la primera película mexicana de extraterrestres que ella encuentra, pueden recomendarle películas en los comentarios porque yo no conozco ninguna otra. En lo personal, me divertí mucho escuchando las reacciones de las personas porque son pocas las películas que logran crear una dinámica así en las salas pero tampoco puedo decir que me gustó.

Spoilers

Varios jóvenes desaparecen, dos de ellos son unos recien casados que se mudaron a una casa perdida en el bosque. Manuel hace videos caseros de su vida con la protagonista, Altair, hasta que ella empieza a seguir las instrucciones que le dan los ángeles en sus sueños, es ahí cuando le pide a su mejor amigo que vaya para que le ayude a documentar.

El tercer desaparecido es el mejor amigo, vemos todo lo que a él le parece extraño porque esas fueron las instrucciones que le dieron. Cuando llega, ella ya había armado unas columnas de ladrillos pintados de negro con las dimensiones de una puerta en el cuarto de ellos, otra en el sótano, ninguno sabía como llegaron ni los ladrillos ni la pintura a su casa y no encuentran su cachorro porque noches anteriores Manuel lo sacó de la casa por jugar con una de sus maquetas.

CARLO.png

Fue esa escena la que cambió todo el ambiente en la sala porque antes de que regañaran a Carlo, todos estaban atentos a la película, también un poco confundidos porque no teníamos suficiente información para entender lo que pasaba y con el regaño desproporcionado hacia el perrito asustado llorando, toda la sala reaccionó de alguna manera y se perdió el silencio.

A partir de ese momento como el miedo hace que los personajes combinen todas las groserías conocidas en el español se vuelve cómico porque nada estaba teniendo sentido.

Se suma la hermana de Altaír, que también desaparece, ella invita al psicoanalista que la atendía de pequeña después de que su hermano menor desapareció, él les advierte que se están enfrentando algo diferente sin explicar más y les entrega unas cintas donde Altaír de niña explica que no sólo los ángeles se llevaron a su hermano sino que después regresarían por todos ellos, que es el final de la película.

Mi parte favorita fue cuando el amigo se asusta tanto que huye en su camioneta, frena de repente, todos pensamos que se ha encontrado con los ángeles pero cuando resulta ser un perro todos se rieron a carcajadas porque lo confunde con Carlo y se termina regresando.

En cuando el amigo ve al perro, dice lo que todos estamos pensando “wey, ese no es Carlo!” porque vemos a un perro adulto, todos siguen riendo… pero para nuestra sorpresa si responde al nombre de Carlo.

Así que entre el perro que creció en días, Altair dando a entender que está embarazada y relatando una violación por los ángeles que sueña, ya no sabemos que es lo que viene por ellos. Intentan escapar de la casa, pero eso que los persigue los hace regresar y dentro de ella sólo se escuchan gritos femeninos que no estoy segura de si eran de Altaír o de su hermana porque todo está obscuro.

MV5BNzdlMDNkZGUtMzk5ZS00MDFlLWI4NzMtNGRmOTA2YWYyZDdkXkEyXkFqcGdeQXVyMjAyOTQxMTk@._V1_SX1777_CR0,0,1777,999_AL_

El amigo escapa con la cámara y se encuentra a Altaír en el bosque, ella se comienza a lastimar con una barra de fierro que encuentra entre las hojas, quiero pensar que intentando abortar lo que fuera que tuviese dentro, sólo vemos demasiada sangre. Escuchamos el tren, vemos una luz cegadora y a ellos volando entre las copas de los arboles, porque están siendo abducidos por una nave extraterrestre.

Silencio de nuevo de todos esperando a que ocurra algo, ruedan los créditos, se escuchan murmullos de confusión, la mayoría ríe y es que las únicas dos pistas de que los angeles eran extraterrestres antes de que se los llevaran, fueron los pájaros que murieron cerca de la casa, quiero imaginar que al chocar con la nave invisible en los primeros minutos de la película y la silueta blanca que aparece durante la persecución cerca del mejor amigo antes de que termine.

Ya con internet, encontré una entrevista con el director y lo que si da miedo es la post producción pero explica demasiado de la película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s