#LOVE

Todo lo que estamos acostumbrados a ver o esperamos de una serie llamada “amor” sale por la misma ventana por la que los protagonistas tiran una caja con sus películas románticas favoritas de un automóvil en movimiento.

-Spoilers-

3055064-poster-p-1-lovegif

Los protagonistas se conocen durante el proceso de superar sus respectivas rupturas amorosas, tienen más escenas separados que juntos porque sus trabajos, amistades y actividades ocupan la mayor parte de su día, pero siguen en contacto por mensajes, señalando la complejidad e importancia de la comunicación escrita en las relaciones actuales. Ese es un punto importante de la serie porque pasan mucho tiempo viendo sus pantallas en silencios que llenan más la pantalla que cualquier dialogo.

En la primera temporada nos mantienen enganchados viendo la relación entre Gus y Mickey desarrollarse porque no era el momento ideal para empezar una relación, raramente lo es, ellos no saben a dónde van, al verlos, por lo menos yo no estaba segura de quererlos juntos y decido que no hasta los últimos minutos de la temporada cuando ella confiesa la situación en la que se encuentra con sus adicciones pero él la besa ignorando todo lo que acaba de decir.

Una serie de eventos desafortunados los obliga a pasar la noche juntos en el primer capítulo de la segunda temporada y ninguno pone mucha resistencia, cada discusión que tienen se resuelve pronto pero la tensión se acumula porque él la presiona para que se mantenga sobria de una manera tan cariñosa que la enfurece, así que cuando Gus debe viajar por un mes, ella toma el espacio que necesita, lo cual no hubiera generado mayores complicaciones porque él asiste a una reunión de apoyo a familiares de adictos y entiende que lo que ha estado haciendo en realidad ha hecho que ella se aleje, pero el perro que Mickey compartía con su ex muere.

Es con su ex donde siento que me estaría defendiendo a mí misma intentando justificarla ante todos los que la odian porque he estado ahí demasiadas veces, pero supongo que es una de esas situaciones en las que se tiene que estar del otro lado para entender. Ella necesitaba cerrar el ciclo con su ex, sí, ocurre cuando está con Gus pero pocas cosas en la vida llegan cuando quieres y es un momento clave en su recuperación.

Al menos que mi memoria falle, no recuerdo que especificaran los términos de su relación, a mi nunca me quedó claro si era abierta o cerrada y en la primera temporada él usa esa falta de claridad para salir una actriz de su trabajo, nadie se enfurece con Gus porque #DobleMoral pero todo lo que ocurre está en un área gris que no se puede juzgar porque ambos están aprendiendo de estar con el otro, tal vez por eso una de mis escenas favoritas es esta:

12.png

Sus opiniones son bienvenidas en los comentarios y por favor, ustedes sí comuníquense con las personas que quieren

4 Comentarios

      1. fabianzuniga

        Aprovechando que casi inicia nueva temporada, house of cards esta de lujo, y si te gusto breaking bad, better call saul es muy buena. Ya un poco mas nerd esta black mirror 😉

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s