#HarryPotter y el legado maldito 

El primero de enero empecé y terminé de leer mi regalo de navidad, gracias Buitre. No es sorpresa que lloré también con este libro porque la saga siempre encuentra la manera de tocar fibras sensibles, ésta vez con la relación que Albus, Scorpius y Delphini tienen con sus padres y también porque leer de nuevo a Harry, Ron, Hermione y Draco es como reencontrarte con amigos de la infancia.

Desde que se publicó, intenté no contaminarme de opiniones de terceros porque no sabía cuando iba a comprarlo,  después de recibirlo esperé a que pasara la locura decembrina para poder disfrutarlo tranquila y escribir una reseña con decenas de spoilers, así que si no deseas enterarte de lo que ocurre en el libro, detente aquí muggle.

Primero, teniendo en cuenta que es una obra de teatro, no una novela, el tiempo funciona perfecto para un escenario y ahora quiero sumarme a todas las personas que se encuentran en lista de espera para verla.

Jack Thorne y John Tiffany entienden el mundo mágico con la ayuda de nuestra amada J.K. Rowling y capturan mágicamente la voz de los personajes que ya conocemos, todos son exactamente como me los imaginaba de adultos, pero tal vez porque Draco siempre fue de mis personajes favoritos me dolió leer sobre las consecuencias que tuvo el ser un mortifago, la muerte de su esposa y lo culpable que se sentía porque ambas situaciones hicieron a su hijo parte de infinitas teorías conspiratorias.

Por otro lado enterarme de que Delphi es la hija de Voldemort es demasiado confuso, sé que Bellatrix sentía una devoción enorme por él y no me sorprende que sea la madre, también sabemos que después de dividir su alma tantas veces él era aún más “incapaz de amar”, pero ¿qué ocurre con el deseo?, ¿por qué pensaría en reproducirse en vez de continuar dividiéndose? ¿Era una precaución o temía perder la gran batalla? ¿Al final entendió la magia del amor que lo venció y por eso su último truco bajo la manga era el pensar que su hija buscaría la manera de regresarlo a la vida? … y más que preguntarme qué hubiera pasado si ella sí lo hubiera encontrado en Godric’s Hollow, estalla curiosidad sobre su sexualidad.

Es bizarro imaginar el momento exacto en el que el Sr. Tenebroso decidió dejar un heredero porque me parece imposible que haya ocurrido por accidente, aunque no estoy segura de que haya ocurrido de una manera convencional, tal vez involucraron, literalmente, sus varitas! Pueden escribir sus teorías en los comentarios, me dan mucha curiosidad.

Entonces Harry hizo algo muy valiente y muy estúpido …

Esta frase que leímos en “La piedra filosofal”, resume la vida de Harry en los siete libros a la perfección pero si deseamos resumir las acciones de Albus en esta obra sólo tenemos que eliminar la palabra valiente y cambiar el nombre. Entiendo a las personas que dicen tener una relación amor-odio porque nada ni nadie se encontraba en peligro, no había amenaza hasta que él robó el giratiempo.

Y no contento con la falla del primer plan, continúa sin entender las consecuencias de sus acciones, tal vez personas sin relaciones caóticas con sus padres pueden tener menos simpatía para Albus de la que le tengo yo pero aún así me sentí frustrada leyendo lo que hacía totalmente cegado por borrar uno de los errores de su padre, buscando un acto heroico que lo hiciera probarse a el mismo que era digno de quererse, que es algo con lo que extrañamente puedo identificarme.

Sin duda el personaje que se lleva la historia es Scorpius, me imagino que el amor de sus padres y el dolor que observó en toda su familia logró disolver toda la soberbia y orgullo de la familia Malfoy, creando un mago increíble pero nadie podrá convencerme de que lo que tiene con Albus es una amistad, NADIE, lo cual me hace explotar de felicidad.

¿Qué piensan ustedes de la obra?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s