#ÓperaPicnic

Pasto, mantas, comida y compañía, incluso si vas solx como fue mi caso, habrá alguien que te comparta su petate.

La Bohème fue la primera ópera proyectada y como le comenté a Carolina, la amable persona que me invitó a sentarme junto a ella, la esperaba con ansias. Como estudiante de comunicación me devoraba los syllabus y nunca hacía tiempo para asistir a alguna obra.

El trabajar en un hotel con toda la información turística sentada en un cajón esperando ser revelada a huéspedes buscan algo más en Léon o personas como yo que desean escapar de la rutina.

Cuando me enteré de la #ÓperaPicnic me encontraba en el Centro de Negocios programando los eventos de la ciudad. Al parecer, la idea me pareció a mi y otras 1499 personas magnífica, el público estaba compuesto por personas de todas las edades y con distintos grados de inmersión en el arte.

Carolina me contaba que en su niñez su papá la llevaba a ver ópera al cine y disfruta mucho de los discos que llega a comprar. La Coordinadora de Comunicación Social del Forum Cultural tuiteaba sobre el público nuevo, en el que me incluyo, de ella también pueden encontrar una plática TEDx sobre “El Arte de Comunicar el Arte” y cuál ha sido su misión en más de 15 años de trayectoria.

La ópera que se eligió para inaugurar los picnics, es una obra ligera con tintes cómicos y románticos que todos disfrutaban en silencio vibrando con las voces, interpretaciones, diálogos e impactante orquesta. Silencio que sólo era roto para reaccionar al cortejo, peleas y el desenlace desafortunado que tiene Mimí que es el personaje que disfruté más por líneas como ésta:

“Tengo muchas cosas que quiero
decirle, bueno sólo una,
pero es grande como el océano,
tan profunda e infinita como el mar … “

Juro que mi exceso de adjetivos positivos está justificado y pueden disfrutar hoy Ópera El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini Viernes 1° de abril / 19:30 hrs. y mañana Ópera Tosca, de Giacomo Puccini Sábado 2 de abril / 19:30 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s